miércoles, 13 de noviembre de 2013

Y de nuestros nietos

Título: La Bruja Buena

Autor: 7 años

Era una niña que se llamaba Alicia. Era una sirena muy, pero muy guapa. Un día Alicia vio una bruja muy mala que hacía cosas malas……. Y de repente Alicia se acercó a ella y con su ejemplo y sus consejos consiguió hacer buena a la bruja y ¿Qué pasó? Pues que vivieron felices y la bruja se escapó y desde entonces hizo el bien.

FIN

lunes, 11 de noviembre de 2013

Más cuentos de nuestras nietas

Título: La pluma de la palomita y el hada Tofía

Autora: Cumplirá 3 años en febrero. Ella cuenta esta historia desde que vio plumas de paloma por el Retiro

Esto era una vez un hada pequeñita que se llamaba Tofía.

Un día Tofía, que iba ese día disfrazada de niña, caminando por el Retiro se encontró una pluma larga larga de color blanco y negro y se dio cuenta que era de una palomita. Entonces pensó "pobre palomita, no podrá volar sin la plumita". "Ya sé lo que haré...voy a buscar al duende Ángel para que me diga cómo encontrar a una palomita que le falte un ala"

Andando, andando se fue a la cueva de los duendes y con su varita tocó dos veces y apareció el duende Ángel que le dijo donde había una palomita que no podía volar. Se fueron a buscarla y entre los dos colocaron la pluma en el ala de la palomita que, muy contenta, empezó a volar y subió muy alto, muy alto.

FIN
 

Título: Las notas locas y un DO aburrido

Autoras: 7 y 8 años

Había una vez un pentagrama con todas las notas como ya sabéis el do, re, mi, fa, sol, la, si y el do. El do se aburría, se aburría tanto que se fue a otro pentagrama y cuando una persona tocó esa canción y sonó mal, las demás notas gritaron, gritaron fuerte: DO, DO, DO.....

Hasta que se dio cuenta el do ...y entonces se fue otra vez  a su sitio y ya se callaron y al cabo de un rato volvieron a tocar la canción y esta vez sonó bien....

FIN

 

Anoche vino el Ratoncito Pérez

A su hermana de 6 años se le ha caído un diente ¡el primero!. Todas las hermanas (son 3) están emocionadas. A las 4 de la mañana, mi nieta de 2 años se levanta de la cama y se va a la de sus padres… cosa que es habitual en ella: “papá, mamá una cosa….que estamos todas esperando al Ratón Pérez  y…no viene”… "así que…me vengo con vosotros a esperarle….”  ¡mejor excusa no he oído jamás! ….Pero, al despertar…se ha enfadado muchísimo: “¡ha venido el Ratón y yo no lo he visto!”...

viernes, 20 de septiembre de 2013

Y siguen los cuentos... ¡están encantados!!!!

Título: La historia del elefante
Autora: 7 años
Un día el elefante se cayó de una roca al agua y decía:… ¡Socorro! y de repente un socorrista se tiró al agua y le salvó. Y el elefante no se acercó nunca más al agua.
Otro día al elefante le secuestraron dos señores, uno tenía barba y bigote, el otro era calvo. Iban en una barca, y el calvo mandaba mucho.
Al otro día se despertó y…. ¡era un sueño! Pero el elefante estaba en un sitio muy raro y se pellizcó en la pata y dijo: un momento ¡no estoy soñando! ¡y no me han secuestrado! ¡Me han salvado!
Al día siguiente vio a unos señores que llevaban un bañador rojo y se llamaban Eddie, Cody y Mitchi ¡Eran vigilantes! ¡Gracias! dijo.
FIN


 

viernes, 13 de septiembre de 2013

El Jardín de Infancia: la primera marcha

Este mes mi nieto menor ha iniciado su primera marcha.

Con su pequeña mochila de vivos colores y con un “Noddy” ojiplático estampado en ella, el pobre pequeño avanzaba feliz en brazos de su madre. Entra en la guardería y mira a derecha e izquierda y esboza una sonrisa (es un niño guapísimo, alegre y que sonríe sin que tengas que hacer ningún esfuerzo), pero debe intuir algo pues muy serio, agarra con fuerza la camisa (ideal) de su madre y no hay forma de dejarle en el suelo. Ni juguetito de apego ni el cochecito que tanto le gusta ni el ojiplático….no quiere saber nada, solo quiere la camisa de su madre….

Su madre opta por sentarse con él y ambos comienzan a jugar.

jueves, 22 de agosto de 2013

Nuevas frases de los pequeños gigantes

Dos hermanos jugando juntos con pequeños muñecos de goma: … “Mira por aquí iba la familia Real”, dice el mayor, … “ah si? Pues por aquí iba la de mentira ..vale?”, responde el menor todo serio.

El padre un poquito harto de la tardanza de su hijo le dice: “hijo a ver si te pones las pilas” el niño contesta indignado “los niños no se ponen las pilas, se las ponen los coches!!”…..

Un día en el aeropuerto

“Niños –dice la abuela- ¿Quién se viene al Aeropuerto a buscar al abuelo?” (…. ¡error!...) “Yo, yo, yo”, gritan los tres corriendo por el pasillo.

Convencida y en cierto modo resignada por el despiste que ha tenido con la propuesta, la abuela baja al garaje con los niños que van como si fueran a la feria (que diría mi madre). “¡No corráis que esto es un garaje…..!”

Por la M 30 parece que se llega antes, además –aunque haya tráfico- han salido con tiempo (… ¡error!...) algo que es una costumbre inveterada en la abuela. Así que están en la Terminal dos horas antes de lo anunciado para que aterrice el avión donde viene el abuelo.

Después de aparcar (y de apuntar en un papelito el lugar exacto donde han dejado el coche) el grupo se dirige a la terminal… los niños entran como despavoridos: corriendo no se sabe muy bien a donde. “¡Parad y venid conmigo. Aquí, pegados a mí!”…. Como quiera que los niños parece que no oyen bien…la abuela utiliza la estrategia esa de “¿Quién quiere tomar algo?” (…error…)

lunes, 22 de julio de 2013

Y más retazos de nuestros niños

“Abuela eso de jubilarte qué es? es que ya siempre estarás de vacaciones? Pues sabes? La abuela de mi amigo Carlitos siempre estaba jubilada, dice que desde que nació…”

Uno de mis nietos con apenas cuatro años: arrodillado ante una imagen de Jesús Crucificado… “por favor, por favor Jesús que no te hagan más daño y a ver si alguien te quita esa velas que te van a quemar los pies!” Rezó indignado…

El mismo nieto de la fase previa intentando hacerse sitio en la iglesia llena de gente: “por favor, por favor apártense, déjenme pasar que voy a ser cura…”

Durante una Navidad, preparando la representación del colegio… “¡Mamá, mamá que me toca ir de lavandera!!” dijo la niña encantada “Que bien cariño irás guapísima”, “Oye mamá…. (con cara de preocupación) y de qué bandera voy a ir?”

Llegado el momento de empezar el cole, la madre inicia una ardua tarea de lavado de cerebro del tipo de: “¡Qué bien lo pasarás!, todo el tiempo cantando y jugando…”  Cuando la niña vuelve a casa el primer día decide que no quiere volver más; vaya no le ha gustado nada…La madre le dice “bueno pues entonces esta ropa tan bonita que te compré para ir al cole se la daremos a la parroquia”, la niña mira a su madre, se va a su cuarto y vuelve con los impecables y nuevos zapatos “toma mamá que se te olvidaban los zapatos”

Otras gracias y ternuras de los niños

Os dejo aquí otra ración de frases de mis nietos, (se pierden taaantas… pero ¿cómo atrapar la vida??)

“Mamá, yo quiero ser de mayor abuela y profesora. Pero antes abuela y luego profesora, eh?”

La madre “Niñas, venid, que os voy a hacer unas coletas, que así, parecéis Colón!!!...¿sabéis quién es Colón? Un señor que hace 5 siglos descubrió que había una tierra que llamamos América…” La pequeña interrumpe “¡y que no tenía coletas, no??”

La niña está viendo un libro de árboles y dice “Mamá, cuéntame qué hacen los árboles en clase”, Madre: “¿¿¿qué???”;  Niña: “Digo, mamá, que qué hacen los árboles en su clase, cómo es su clase del cole…como dices todo el rato “este árbol es de esta clase de pinos, y éste de esta clase de…”

En el Caixa Forum de Madrid… La niña: “¡Mira! Un techo en el suelo!!” (el suelo está lleno de focos al ras de las losas)

miércoles, 17 de julio de 2013

Los cuentos de mis nietos

Este fin de semana me quedé con mis nietos, y como algo teníamos que hacer para entretenernos, les propuse un concurso de cuentos... será pasión de abuela pero no pude evitar las sonrisas al leerlos. Aquí os dejo algunos de ellos...

Título: El Brujo
Autor: 5 años
Érase una vez unos niños que estaban en una casa, pero un día se perdieron en el bosque y se encontraron una casa embrujada y pasaron la noche dentro, donde vivía un brujo que les encerró en su casa. Pero el padre les rescató y se fueron a su casa.
Y aunque estaban manchados de barro, la madre les abrazó y luego les llevó a la cama y les acostó.
FIN

 
Título: Un niño guay
Autor: Ángel, 6 años
Había una vez un niño que se creía  guay. Tenía 24 hermanos. Un día en su camioneta se fue a casa de sus primos Mark, Ángel, Rubi, Flipen, y como hacían skateboard él les dijo “no sabéis hacer skateboard”, yo os demostraré como hacerlo. Él se lanzó con el skateboard  y …. acabó contra la pared y con el tobillo roto.
Luego la tarde llena de sol se la pasó en el coche-caravana. Luego, al día siguiente, vuelve a casa de sus primos en su coche caravana y van al futbol herido y Rubi acabó también herido en urgencias. Y el pensó ¿para qué hay que ser chulito si se puede tener tu propia vida?
FIN

martes, 9 de julio de 2013

Lo que dicen mis nietos

Alguien me dijo que prestara atención a las frases de los niños, de los hijos cuando son pequeños o de los nietos. “Te vas a sorprender de su filosofía”

Y es cierto. He aquí algunas de las frases de “estilo” de los que tengo alrededor:

El otro día uno de mis nietos (tiene 3 años) me dijo “¡qué morro tienen las niñas!”, ¿por qué? , le dije pensando que se refería a algún juguete o alguna chuchería que a él no le hubiera correspondido. “¡porque hacen pis sentadas!”, pero hombre, si la ventaja es vuestra…. Que lo podéis hacer en cualquier lugar y no tenéis que adoptar posturas imposibles en los bares de la carretera que están siempre tan sucios…. Pero, ¡nada! No hubo manera. Él siguió en sus trece, “es que papá me dice que yo lo tengo que hacer de pie, porque soy un chico”…

De vez en cuando recojo a dos de mis nietas (8 y 6 años) del Colegio y luego se las llevo a mis hijos a su casa. La mayor de ellas, como quiera que yo les llevo al “trote” “deprisita, deprisita”…. Me soltó: “¿sabes una cosa abuela? Cuando nos traes tú quieres que nos demos mucha prisa y que lleguemos rápido a casa, pero…..cuando nos trae el abuelo, ¡quiere que nos divirtamos!”… vamos que la niña lo entiende perfectamente.


viernes, 14 de junio de 2013

Presentación

Todo el pequeño mundo que rodea a nuestros nietos es parte de nosotras mismas.
En este blog queremos recoger opciones de juegos con ellos, libros que leer o leerles, valorar los distintos juguetes que hoy están a su alcance, proponer compras de moda y direcciones dónde encontrar esa ranita o aquel faldón, y en general todo lo que les afecta a ellos desde la perspectiva de la experiencia de nuestras vidas.