lunes, 22 de julio de 2013

Y más retazos de nuestros niños

“Abuela eso de jubilarte qué es? es que ya siempre estarás de vacaciones? Pues sabes? La abuela de mi amigo Carlitos siempre estaba jubilada, dice que desde que nació…”

Uno de mis nietos con apenas cuatro años: arrodillado ante una imagen de Jesús Crucificado… “por favor, por favor Jesús que no te hagan más daño y a ver si alguien te quita esa velas que te van a quemar los pies!” Rezó indignado…

El mismo nieto de la fase previa intentando hacerse sitio en la iglesia llena de gente: “por favor, por favor apártense, déjenme pasar que voy a ser cura…”

Durante una Navidad, preparando la representación del colegio… “¡Mamá, mamá que me toca ir de lavandera!!” dijo la niña encantada “Que bien cariño irás guapísima”, “Oye mamá…. (con cara de preocupación) y de qué bandera voy a ir?”

Llegado el momento de empezar el cole, la madre inicia una ardua tarea de lavado de cerebro del tipo de: “¡Qué bien lo pasarás!, todo el tiempo cantando y jugando…”  Cuando la niña vuelve a casa el primer día decide que no quiere volver más; vaya no le ha gustado nada…La madre le dice “bueno pues entonces esta ropa tan bonita que te compré para ir al cole se la daremos a la parroquia”, la niña mira a su madre, se va a su cuarto y vuelve con los impecables y nuevos zapatos “toma mamá que se te olvidaban los zapatos”

Otras gracias y ternuras de los niños

Os dejo aquí otra ración de frases de mis nietos, (se pierden taaantas… pero ¿cómo atrapar la vida??)

“Mamá, yo quiero ser de mayor abuela y profesora. Pero antes abuela y luego profesora, eh?”

La madre “Niñas, venid, que os voy a hacer unas coletas, que así, parecéis Colón!!!...¿sabéis quién es Colón? Un señor que hace 5 siglos descubrió que había una tierra que llamamos América…” La pequeña interrumpe “¡y que no tenía coletas, no??”

La niña está viendo un libro de árboles y dice “Mamá, cuéntame qué hacen los árboles en clase”, Madre: “¿¿¿qué???”;  Niña: “Digo, mamá, que qué hacen los árboles en su clase, cómo es su clase del cole…como dices todo el rato “este árbol es de esta clase de pinos, y éste de esta clase de…”

En el Caixa Forum de Madrid… La niña: “¡Mira! Un techo en el suelo!!” (el suelo está lleno de focos al ras de las losas)

miércoles, 17 de julio de 2013

Los cuentos de mis nietos

Este fin de semana me quedé con mis nietos, y como algo teníamos que hacer para entretenernos, les propuse un concurso de cuentos... será pasión de abuela pero no pude evitar las sonrisas al leerlos. Aquí os dejo algunos de ellos...

Título: El Brujo
Autor: 5 años
Érase una vez unos niños que estaban en una casa, pero un día se perdieron en el bosque y se encontraron una casa embrujada y pasaron la noche dentro, donde vivía un brujo que les encerró en su casa. Pero el padre les rescató y se fueron a su casa.
Y aunque estaban manchados de barro, la madre les abrazó y luego les llevó a la cama y les acostó.
FIN

 
Título: Un niño guay
Autor: Ángel, 6 años
Había una vez un niño que se creía  guay. Tenía 24 hermanos. Un día en su camioneta se fue a casa de sus primos Mark, Ángel, Rubi, Flipen, y como hacían skateboard él les dijo “no sabéis hacer skateboard”, yo os demostraré como hacerlo. Él se lanzó con el skateboard  y …. acabó contra la pared y con el tobillo roto.
Luego la tarde llena de sol se la pasó en el coche-caravana. Luego, al día siguiente, vuelve a casa de sus primos en su coche caravana y van al futbol herido y Rubi acabó también herido en urgencias. Y el pensó ¿para qué hay que ser chulito si se puede tener tu propia vida?
FIN

martes, 9 de julio de 2013

Lo que dicen mis nietos

Alguien me dijo que prestara atención a las frases de los niños, de los hijos cuando son pequeños o de los nietos. “Te vas a sorprender de su filosofía”

Y es cierto. He aquí algunas de las frases de “estilo” de los que tengo alrededor:

El otro día uno de mis nietos (tiene 3 años) me dijo “¡qué morro tienen las niñas!”, ¿por qué? , le dije pensando que se refería a algún juguete o alguna chuchería que a él no le hubiera correspondido. “¡porque hacen pis sentadas!”, pero hombre, si la ventaja es vuestra…. Que lo podéis hacer en cualquier lugar y no tenéis que adoptar posturas imposibles en los bares de la carretera que están siempre tan sucios…. Pero, ¡nada! No hubo manera. Él siguió en sus trece, “es que papá me dice que yo lo tengo que hacer de pie, porque soy un chico”…

De vez en cuando recojo a dos de mis nietas (8 y 6 años) del Colegio y luego se las llevo a mis hijos a su casa. La mayor de ellas, como quiera que yo les llevo al “trote” “deprisita, deprisita”…. Me soltó: “¿sabes una cosa abuela? Cuando nos traes tú quieres que nos demos mucha prisa y que lleguemos rápido a casa, pero…..cuando nos trae el abuelo, ¡quiere que nos divirtamos!”… vamos que la niña lo entiende perfectamente.