viernes, 23 de diciembre de 2022

Cuento de Navidad

Aquél día hacía mucho frio, lo sentí pero además lo vi en la parada del autobús ese que está justo delante de mi portal: 3 grados bajo cero, o sea helador, menos mal que llevaba bufanda y guantes y un abrigo gordísimo que, la verdad, no me gusta mucho….. pero es igual lo cierto es que con ese abrigo no paso tanto frio…

Al dar la vuelta a la esquina de mi calle me di de bruces con dos niños de no más de siete u ocho años, que iban solos y cogidos de la mano, además que parecía que estaban tiritando de frio…. Me acerqué a ellos y les pregunté que si tenían frio y que si necesitaban algo, me contestaron, bueno me contestó el mayor que sí que tenían frio y además hambre….. fue entonces cuando metí las manos en el bolsillo del abrigo y rocé con las monedas que llevaba, esas para comprarme cromos de futbol….. y así rápidamente pensé que me sobraba con los cromos que ya tenía en casa.

Así fue como me llevé a los niños a comprarse un bocadillo riquísimo de jamón. Estuvimos hablando un rato y pude ver como la sonrisa iba apareciendo en sus caras y en ese momento recordé esa frase mágica: ¨que todo el que se acerque a ti se sienta algo más feliz y mejor, aunque sea un poquito”.

Feliz Navidad!!!!!

martes, 13 de diciembre de 2022

La musaraña

Aquél día tocaba ir de museos y por eso tuvimos que subir a un autobús que nos llevó muy cerca de uno, ese que a mami le encanta: el Museo de Ciencias Naturales.

Así es que entramos y tras recoger las entradas nos fuimos a ver si había algo nuevo…. Y sí fue entonces cuando pude ver a un animalillo pequeño que, la verdad, parecía un ratón….

De pronto el ratoncillo ese, o lo que fuera comenzó a mover los ojos y tenía cara de estar triste….

Bueno por eso es que le pregunté directamente:

“Eh!! ¿Qué te pasa ratoncito?”

El bicho volvió los ojitos hacia mí y pude ver que estaba llorando:

“Pero por qué lloras ratón?”

“No soy un ratón!!!” y puso cara de enfadado….

“Ay perdona, tienes razón, aquí hay un letrerito que dice: musaraña”

“Anda, pensé, eso qué es?”

Fue entonces cuando mami me buscó en su móvil lo que era, y así pude explicarle a la musaraña que tipo de animal era….

Total, que hoy he aprendido algo nuevo, estoy encantado!!!!



jueves, 6 de enero de 2022

Cuento para después de Navidad

Pues sí, así fue: pasó el día de Navidad y esa mañana tocaba recoger el nacimiento y el árbol y todos los adornos que había colocado la abuela en el salón, bueno en el salón y en toda la casa, que la verdad es que más que una casa parecía una feria………… bueno, pero el caso es que había que recoger todo.

Y así fue lo dos hermanos sacaron las cajas de cartón donde siempre se guardaban todos los adornos y poco a poco fueron guardando, y antes envolviendo en papel de burbujas de esas que cuando las aprietas hacen ruido, primero las bolas, después el espumillón, más tarde los pastores uno a uno y las lavanderas y las ovejas y los tres mil pastores, y también todos los arbolitos………. Y fue entonces cuando Tono, que así se llamaba el niño, pudo oír un sonido, así como de llorar y se fijó en un pastorcito que estaba acompañado por un ángel gordito……. Y sí ¡estaban llorando!!! ¨

- “Pero qué os pasa ¿ por qué lloráis?” dijo el niño

- “Es que ya se acabó la Navidad y no me ha dado tiempo de llegar al Portal!”

- “Tranquilo” dijo el niño sabes qué haremos? Te guardaré con el Niño y su Madre y así podrás decirle todo lo que quieras este año entero”

- “Gracias” contestó el pastorcito, mientras sonreía feliz

Y fue cuando el niño miró al Niño Jesús y pudo ver que sonreía!!!!