domingo, 31 de mayo de 2020

Filo, el gusano con cuerpo de escalera


Lo cierto es que el nombre se lo puse yo… claro es que él, el gusano, no habla o mejor no se le oye pues intenta decir todo lo que se le ocurre…
El caso es que Filo tiene un cuerpo que a él le parece feísimo, así como si fuera una escalera y es que como es tan largo pues necesita tener algún sistema para que sus amigos se acerquen a su cabeza, que es por donde oye, y poder hablar o al menos mirarse….
Pues como digo el caso es que aquél día Filo se estaba acercando al manzano pequeño ese qué está en el jardín y que ahora tiene ya más de cinco manzanas amarillas, y se movía así, como te diría: moviéndose a un lado y otro que parecía que estaba barriendo el suelo, hasta que llegó a la manzana y se metió dentro de ella…… y entonces allí dentro de la manzana se encontró con otro gusano que era su amigo.
El gusano amigo resulta que era mucho más corto que él y que casi no podía ni moverse y por eso Filo le dijo: “anda súbete a mi cuerpo-escalera que te llevaré e iremos juntos” Y Filo se sintió feliz por tener ese cuerpo como de escalera pues así pudo ayudar a su amigo.

Dibujo de Gonzalo

viernes, 22 de mayo de 2020

El niño que solo tenía tres pelos


Cisco nació un día cuando ya nadie le esperaba, o sea que no habían preparado nada para cuando nació, ni su padre ni su madre…. y tuvieron que ir corriendo a la tienda de la esquina, ya sabéis que en casi todas las esquinas hay una tienda o eso dicen……
Bueno el caso es que apareció Cisco y la verdad es que todos se pusieron muy contentos. Le pusieron de nombre Francisco pero sus hermanos y primos por aquello de abreviar le empezaron a llamar Cisco y con Cisco se quedó.
La verdad es que a Cisco le daba igual y no le resultaba mal que así le llamaran, lo que no le gustaba nada pero nada de nada era que en la cabeza solo le salieron tres pelos, que además eran largos y como de punta… y además que si se los cortaba salían rápidamente sin poder evitarlo…
Un día Cisco se miró al espejo y pensó que los tres pelos le quedaban fatal, pero bueno lo que hizo fue aplastarlos bien hacia un lado y se fue a pasear, fue entonces cuando conoció a Pepe.
Pepe es un niño que vive en el portal ese que hay justo al lado de la casa de Cisco, y vio que ese niño solo tenía un pelo en su cabeza pero a diferencia de Cisco parecía no importarle nada, por esa razón Cisco le preguntó:
- “Pepe no te importa tener solo un pelo en tu cabeza?”
- “No Cisco no me importa mira como me lo coloco de lado a lado de mi orejas, que suerte tú con tres pelos es más fácil peinarte!!”
-“Andá! pues es verdad! Qué buena idea”
Y los dos amigos se fueron a pasear tan contentos!!!!!
Y fue entonces cuando Cisco se dio cuenta de que hay cosas que no son tan importantes!!!!!

Dibujos de Gonzalo


miércoles, 20 de mayo de 2020

Petro: el pichón que nació...


Lo cierto es que saber, saber pues no sé cómo se llama……… yo le llamo así porque parecía una piedra más de la jardinera………..… pero resultó que esa piedra se abrió y de ella salió eso: un pichón……………. por si no lo sabes los hijos de las palomas se llaman pichones, y son muy difíciles de criar si no lo hace su madre, que con su pico les da un líquido blanco que se llama “leche de paloma” …………..
Pues el caso es que el tal Petro estaba en una esquinita de la jardinera, hecho una bola de plumitas pequeñas y así como de color negro y marrón, y tenía un pico largo largo…….… pobre! La verdad es que muy bonito no era…………
Y cada vez que su madre volvía a verlo Petro intentaba estirarse mucho mucho y movía sus alas, yo creo que intentaba volar pero nada, era imposible………………. 
Su madre lo miraba, así como por encima del hombro y como regañándole por no volar pero ¿qué iba a hacer si no podía? Y mira que lo intentaba una y otra vez….
A mí me dio mucha pena, así es que abrí la ventana y comencé a lanzarlo de lado a lado de la jardinera, para que hiciera gimnasia y se pusiera fuerte, así estuvimos cuatro días y sí… voló!!!!!