viernes, 20 de marzo de 2020

El murciélago Fidel


Aquella mañana me levanté ya directamente triste, bueno y muy aburrido…….
La razón es que no se puede salir de casa y no se puede ir al colegio, ni a ver a los abuelos ni nada de nada……. Ufff solo se puede hacer deberes y ver al profe por la pantalla del ordenador y todo esto desde hace como diez días.
Pues resulta que estaba asomado a la ventana cuando pude ver en el alfeizar una especie de pájaro, a ver era un murciélago que me lo dijo mami, digo que el pájaro ese era muy pero muy negro y estaba aún más triste que yo.
Abrí la ventana y comencé a hablar con el murciélago, y fue cuando me contó que ellos los murciélagos eran los culpables de lo que pasaba, que habían pasado un virus a los pangolinos (un animal muy rarito la verdad) y estos a los humanos, y qué eso fue en China primero y luego en todo el mundo…. Y mientras lloraba y lloraba….
Yo le dije que se calmara y él me dijo que se llamaba Fidel y que tenía que lavarme las manos mucho mucho y que no estuviera triste que esto se iba a pasar muy pronto
- ¿Cuánto tiempo o cuantos días?- le pregunté
- No sé, pero poco ya verás, y gracias por no enfadarte conmigo-
Y se fue.
Autor cuento y dibujo: Gonzalo




jueves, 12 de marzo de 2020

El buen Hamster


Había una vez una serpiente que vivía cerca de una casita.
En esa casita entraban muchos niños que iban a ver a los hámster que había dentro, y a veces hasta se compraban un hámster y salían muy contentos.
Ocurrió que un día un niño se llevó un hámster así como de color marrón, entonces la serpiente se fue detrás del niño…. pero cuando el niño vio a la serpiente entrar en su casa la echó fuera y sucedió que el hámster se rio de la serpiente y le hizo burla brrrrrr…..
La serpiente se puso a llorar y llorar y es que estaba triste y además llena de barro, pues es que había llovido…… fue entonces cuando el hámster se dio cuenta de la pena que tenía la serpiente y lo solita que estaba y abriendo la puerta la dejó entrar y así fue como fueron amigos y compartieron la comida y todo.
Autor cuento y dibujo: Gonzalo